Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comer 4 aguacates al día como Victoria Beckham, ¿un buen hábito?

A Victoria Beckham le gusta cuidarse y experimentar con tratamientos de belleza innovadores, como beber en una botella de cobre con cristales en su interior o hidratarse con un agua muy especial que solo se embotella cuando hay luna llena. Su dieta también está enfocada a cuidarse desde dentro para mantenerse bien por fuera, y toma nueces, zanahorias y hummus para fortalecer el cuero cabelludo. Recientemente, la diseñadora ha revelado otra curiosa costumbre: tomar tres o cuatro aguacates al día. Pero, a pesar de ser una fruta rica en ácidos grasos esenciales y otros beneficiosos nutrientes, ¿es un hábito saludable?

victoria-beckham-aguacates
victoria-beckham-aguacates

Hace tiempo que Victoria confesó su pasión por los alimentos conocidos por su contenido en omegas, ácidos grasos esenciales que deben ingerirse ya que el organismo no puede conseguirlos de ninguna otra forma. Si hasta ahora se sabía que las nueces, el aceite del pescado y el aguacate formaban parte de sus platos de forma regular, acaba de revelar que toma hasta cuatro unidades de este último para mantener la piel bonita gracias a su ‘efecto antiaging’.

En una reciente entrevista a The Telegraph Magazine, Beckham explica que una vez leyó que la clave para que la piel no pierda su luminosidad es darle al organismo suficientes grasas, pero de las popularmente llamadas "buenas". Por esta razón, la celebrity ha comenzado a incluir de tres o cuatro aguacates en sus platos todos los días y no duda en compartir con sus seguidores una imagen en la que demuestra su costumbre. El fruto es rico en vitaminas C y E, muy importantes para que el cuerpo fabrique colágeno y también por su acción antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro. Entre otros beneficios, nutre en profundidad la piel y no contiene casi nada de azúcar.

aguacates-victoria-beckham
aguacates-victoria-beckham

Aunque es cierto que los aguacates poseen muchas propiedades beneficiosas para el organismo, los nutricionistas coinciden en que la clave de una alimentación saludable es la variedad, el verdadero secreto para mantenerse en plena forma año tras año. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidenses), por ejemplo, aconseja tomar un tercio de aguacate al día, mientras algunos dietistas elevarían la recomendación hasta media pieza diaria, o incluso una como máximo. Además, si bien es un alimento saciante por ser rico en fibra y favorecer una buena digestión, no se debe abusar de él en caso de sobrepeso, por su elevado aporte calórico en comparación con otras frutas y su alto contenido en grasa (¡aunque sea de la buena!).