Anuncios

Comenzará abastecimiento de agua a partir de este viernes: Sacmex

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los trabajos iniciados el día de ayer 23 de marzo en el sistema de agua potable Chiconautla y el ramal Reyes-Ecatepec, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) han concluido.

Por lo que desde este viernes se comenzará a reflejar gradualmente el abastecimiento de agua en las 71 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, para restablecerse completamente el servicio el día domingo 26 marzo.

Estas obras realizadas son parte del programa de acciones anunciadas ante la temporada de estiaje 2023, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la red hidráulica de la ciudad y garantizar un mayor suministro de agua.

Durante este tiempo se realizaron las siguientes obras:

SACMEX reparó las fugas de una tubería de 72 "en el acueducto Chiconautla, además de que cambió la subestación eléctrica tipo SF6 y un equipo de transferencia automático para garantizar el servicio continuo de energía para 18 pozos de agua potable en la subestación Venta de Carpio.

Conagua instaló una válvula de 36" a la altura del pozo número 60 del Ramal Los Reyes-Ecatepec, para darle continuidad a la línea del Ramal Zumpango hacia su interconexión con el Ramal Los Reyes-Ferrocarril, además de realizar adaptaciones provisionales de las interconexiones de los pozos 53 y 60 al Ramal Los Reyes Ecatepec.

CAEM desvió la trayectoria del ramal Ojo de Agua del Sistema Chiconautla de 1,066 mm (42") de diámetro, con el objetivo de construir un colector en calle Veracruz y Camino a la ex vía del ferrocarril. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando en beneficio de la población y brindar un mejor servicio y agradecemos su comprensión.