Comenzó por zoom el ciclo lectivo 2021 de la Maestría en Periodismo LN/UTDT

·3  min de lectura
La Maestría en Periodismo LN/UTDT abrió su ciclo lectivo 2021
La Maestría en Periodismo LN/UTDT abrió su ciclo lectivo 2021

Tal como ocurrió en la edición del año pasado a raíz de la pandemia de Covid-19, la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella abrió un nuevo ciclo lectivo en modalidad videoconferencia. En la particular circunstancia de las restricciones a las que obliga la crisis sanitaria, el tradicional encuentro no se realizó en el Aula Magna del moderno campus ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta, sino en la plataforma de comunicación utilizada para el dictado del programa educativo. Directivos, docentes y alumnos hicieron posible, de un modo inusual, el puntapié inicial de la vigésima primera camada del posgrado en formación periodística más prestigioso de la región. Además, en la misma modalidad, comenzarán las clases ordinarias del programa el próximo martes.

Fernán Saguier, director de LA NACION; José del Rio, secretario general de Redacción; Juan José Cruces, rector de la UTDT; Karina Galperín; directora de la Maestría, y Carlos Reymundo Roberts, codirector, dieron la bienvenida al curso y reiteraron el compromiso de ambas instituciones con la formación periodística de excelencia. Cruces destacó el maridaje de saberes que conforma la maestría asociada de teoría y práctica, e invitó a los alumnos a que capitalicen en toda su dimensión un programa de estudios diseñado para este tiempo de plataformas tecnológicas asociadas a la comunicación.

Mariano Narodowski, profesor de la Maestría y la Universidad Di Tella, dictó la clase magistral
Mariano Narodowski, profesor de la Maestría y la Universidad Di Tella, dictó la clase magistral


Mariano Narodowski, profesor de la Maestría y la Universidad Di Tella, dictó la clase magistral

Galperín contó sobre la particular experiencia de dar clases por videoconferencia y las diferentes situaciones que sorprendieron a docentes y alumnos durante la cursada vía zoom, el año pasado, en contexto de pandemia.

Reymundo Roberts invitó a los alumnos a no dejarse amedrentar por la dificultad que implica cursar un programa académico y hacer periodismo a distancia: “Es posible hacerlo con excelencia y con la mira puesta en la búsqueda de historias relevantes”.

La clase magistral de la Maestría la dictó el periodista Diego Cabot vía zoom
La clase magistral de la Maestría la dictó el periodista Diego Cabot vía zoom


El Aula Redacción de LA NACION, un espacio de estudio que será reemplazado por la modalidad videoconferencia por la pandemia de coronavirus

La clase magistral estuvo a cargo de Mariano Narodowski, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, autor de 20 libros y exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Disertó sobre un tema de máxima actualidad y urgencia en la Argentina de hoy, “Grieta, virus, y clientes. Periodistas y profesores dentro y fuera del ciberespacio”.

También estuvieron en la ceremonia Gastón Roitberg, coordinador digital de la Maestría y Secretario de Redacción de LA NACION, y Héctor M. Guyot, coordinador de estudios y Editor del suplemento Ideas. La nueva camada de ingresantes está compuesta por 25 alumnos de diversa procedencia, de Argentina y del exterior, seleccionados a través de un riguroso proceso de admisión.

LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella agradecen a las siguientes empresas que, por su contribución al Fondo de Becas, hicieron posible seleccionar a los estudiantes más talentosos: Pan American Energy, Globant, Techint, Explorador Capital Management, Massalin Particulares, Quilmes y Delta Marketing Digital. Algunos representantes de estas compañías también estuvieron presentes en la ceremonia.

  • INGRESANTES 2021: Alvarez Lancestremére, Julieta; Anglesio, María de los Angeles; Avramow Campos, Matias; Bauzá, Santiago; Bonelli, Maria Cecilia; Celichini, Delfina; Cogorno, Clara; de Apellaniz, María Trinidad; Diamante, Emir; Diaz Franconieri, Miguel; Gil Moreira, Josefina; Gumucio, Javier; Ismael, María Emilia; Klajnberg, Martin; Kufalescis, Maria Laura; Lanfranchi, Hector; Mazzucco Contestin, Adrian; Perez Laudizio, Joaquin; Priano, Victoria; Salas Caceres, Maria; Shulman, Melanie; Silva Torres, Enrique; Simó, Juan Manuel; Szapira, Florencia y Torres, Guadalupe.