Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comenzó el paro del subte; los gobernadores peronistas piden una lista de unidad del PJ; River le ganó 2 a 0 a Fluminense

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Se cumple el paro de subte: la medida de fuerza comenzó a las 5.30 con el cese de tareas en las líneas D y H. Desde las 10 hasta las 14,30 no funcionará la línea E ni el premetro. De 14.30 a 19 la línea A y B, y desde las 19 al cierre, la C.

  • Sergio Massa prevé menor inflación en mayo: después de conocerse el dato porteño que fue 7,5%, menor al 7,8% que había registrado la Ciudad el mes anterior, en Economía creen que la medición nacional seguiría la misma, tendencia pese a las proyecciones cercanas al 9% de las consultoras privadas. El IPC nacional se va a conocer el miércoles próximo.

  • Los gobernadores peronistas pidieron una lista de unidad del PJ: fue tras la reunión que realizó la liga de gobernadores en donde se analizó la estrategia electoral del oficialismo. El único orador después del encuentro fue el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, quien sostuvo que todos coincidieron en la necesidad de una fórmula federal para competir en las elecciones y volvió a rechazar la idea de una primaria entre Scioli y Wado de Pedro.

  • Los incendios en Canadá paralizan la costa este de Estados Unidos: Nueva York quedó sin visibilidad, y en Washington cerraron escuelas y gimnasios debido a una nube espesa de humo que baja desde el norte. Es como resultado de los más de 400 incendios forestales repartidos entre Quebec, Toronto y Ontario.

  • River le ganó 2-0 a Fluminense y depende de sí mismo para avanzar a octavos de final de la Libertadores: en el Monumental, los millonarios ganaron con goles de Lucas Beltrán, y Esequiel Barco (de penal). El equipo de Martín Demichelis suma 7 puntos, y si le gana a The Strongest en el cierre de la fase avanzará a la siguiente ronda sin depender de ningún otro resultado.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.