Comenzó la marcha de las velas en La Matanza

·1  min de lectura
Marcha por la inseguridad en San Justo
Santiago Filipuzzi

Con la manzana que antecede a la sede municipal de La Matanza completamente custodiada por efectivos de seguridad, comenzó la marcha de las velas convocada por vecinos para protestar por la inseguridad.

Esta movilización surgió para exigir seguridad y justicia tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo el domingo pasado en Ramos Mejía.

Tras la multitudinaria marcha realizada el pasado lunes en Ramos Mejía, que derivó en incidente entre los manifestantes y la policía, la convocatoria de hoy se había planteado para las 19 en la plaza de San Justo, donde llamaban a los vecinos a concurrir con velas.

Fueron suspendidas las clases en dos establecimientos educativos de la zona.

Vecinos piden por más seguridad en la Plaza de San Justo
Santiago Filipuzzi


Vecinos piden por más seguridad en la Plaza de San Justo (Santiago Filipuzzi/)

Las autoridades municipales diagramaron un fuerte operativo que se inició anoche, y desplegaron un vallado provisto por la Policía Federal en las cercanías de la plaza de San Justo. Más de 200 policías bonaerenses custodian esa zona.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.