Despiden a periodista griego por comentario racista sobre atleta surcoreano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La emisora estatal de Grecia despidió a un comentarista deportivo que hizo un comentario racista al aire sobre un atleta surcoreano que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El veterano periodista Dimosthenis Karmiris hizo los comentarios después de que Jeoung Young-sik venciera al griego Panagiotis Gionis en la tercera ronda de la competencia masculina de tenis de mesa, el 27 de julio.

Cuando se le preguntó sobre la habilidad de los jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur, Karmiris comentó sobre los ojos del surcoreano y dijo: "No entiendo cómo pueden ver la pelota mientras se mueve de un lado a otro".

Horas después de que Karmiris hiciera las declaraciones, la televisión ERT dijo que había terminado su colaboración con el periodista, quien trabajaba como comentarista invitado.

La emisora publicó un comunicado en su sitio web varias horas después diciendo: “Los comentarios racistas no tienen cabida en la televisión pública”.

"La colaboración entre ERT y Dimosthenis Karmiris terminó hoy, inmediatamente después del programa matutino".

Los espectadores reaccionaron a los comentarios con horror en línea, describiendo los comentarios como "incomprensibles" y "absolutamente ridículos".

Jeoung derrotó a Gionis 7-11, 11-7, 8-11, 10-12, 12-10, 11-6, 14-12, para avanzar a los octavos de final.

Leer más:¿Qué sucede con el mercado laboral de EE.UU. cuando vencen los beneficios de desempleo por el COVID?

La décima cabeza de serie de Corea del Sur salvó siete puntos de partido seguidos en un encuentro reñido.

Relacionados

Veinte atletas expulsados de los Juegos Olímpicos por no cumplir con las reglas de las pruebas de dopaje

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

El comité de los Juegos Olímpicos insta a los atletas a que dejen de morder las medallas hechas con materiales reciclados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.