Un comentario en el anuario del Trinity College del 91 pone en evidencia aTucker Carlson por burlarse del asesinato de Harvey Milk

Josh Marcus
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, ha sido condenado como homofóbico por su entrada en un anuario del Trinity College de 1991 en el que parece hacer una broma sobre el asesinato de Harvey Milk, el primer político electo abiertamente gay de California.

Bajo la foto de Carlson, se indica que es miembro de la “Sociedad Dan White” y de la Fundación Jesse Helms. Dan White disparó y mató a Milk y al alcalde de San Francisco, George Moscone, en 1978. Jesse Helms era un exsenador conservador de Carolina del Norte que calificó a los homosexuales de " repugnantes " y se opuso a la financiación de la investigación y el tratamiento del sida.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El señor Carlson no se ha dirigido directamente a la página del anuario, pero Trinity College confirmó a TheWrap que parece auténtica y que no cree que haya una Sociedad Dan White en la escuela.

Sin embargo, sí fue tras el columnista de medios del Washington Post, Erik Wemple en los últimos días, después de que el escritor llamara a viejos conocidos de Carlson para preguntar sobre sus antecedentes, diciendo que el propietario del Post y CEO de Amazon, Jeff Bezos, “tenía a uno de sus secuaces, un hombre desequilibrado de mediana edad llamado Erik Wemple, quien saca nuestro polvoriento anuario universitario y llama para ver si habíamos hecho algo malo a la edad de 19 años ".

Fox News no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Leer más:Padre saca a su hija multirracial de la escuela; la maestra le cortó el pelo sin permiso

El señor Carlson ha sido condenado por la foto.

“Estoy sin palabras, pero esto es realmente despreciable y va mucho más allá de lo homofóbico que porquería podemos llegar a esperar de este tipo”, activista LGBT Cleve Jones, que era un amigo de Milk, dijo a la crónica de San Francisco .

“Dan White fue quien asesinó al alcalde de San Francisco y a un supervisor de la ciudad de San Francisco a sangre fría. Simplemente, mi mente no procesa su nivel de depravación ".

Ray Mabus, el exsecretario de Marina del presidente Barack Obama, también criticó la broma.

"Harvey Milk era un buzo de la Marina, uno de los trabajos más duros que existen, y fue expulsado sólo por ser gay", escribió Mabus en Twitter. “Hizo a nuestra Armada más débil. Puse el nombre de Harvey Milk a un barco porque representaba nuestros valores y sirvió. Todavía estoy tratando de saber en qué sucursal sirvió Tucker Carlson ".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No es la primera vez que los críticos dicen que el popular presentador de Fox tiene una conducta homofóbica. Durante sus apariciones en el programa de radio "Bubba the Love Sponge", Carlson usó regularmente un lenguaje racista, sexista y homofóbico como "f—", según el grupo de vigilancia liberal Media Matters for America.

También llamó a los esfuerzos para derogar las prohibiciones de que los homosexuales sirvan abiertamente en la "propaganda" militar, y una vez más lamentó que la candidata a gobernador demócrata de Vermont en 2018, Christine Hallquist, la primera candidata abiertamente trans para una candidatura de un partido importante, se beneficiara del "privilegio transgénero".

Relacionados

Administración de Trump fracasa en su intento de negar ciudadanía a hijo de pareja homosexual

Obama dijo que Pete Buttigieg no podía ganar la nominación demócrata porque es gay, afirma un libro

Estados mueven lentamente prohibición de defensa homofóbica conocida como “pánico gay”