Comediante de EU se burla de AMLO por no ir a la Cumbre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La decisión de México de no ir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos pasó de ser un tema de la política a la comedia.

En su programa, el comediante Jimmy Kimmel se burló de la situación, derivada de la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no acudir a la Cumbre.

AMLO decidió no ir al encuentro en Estados Unidos porque el gobierno de Joe Biden no invitó a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes considera "gobiernos autocráticos".

"Estados Unidos sigue manteniendo reservas sobre la falta de espacio democrático y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a participar en esta Cumbre", dijo un alto funcionario de la administración en una declaración a CNN, señalando que el país tiene "amplia discreción sobre las invitaciones" como anfitrión.

Tras la decisión de AMLO, el canciller, Marcelo Ebrard, fue quien acudió a la Cumbre de las Américas.

--Cumbre de las Américas y AMLO, de lo político a lo cómico

El hecho de no acudir a la Cumbre fue retomado en "Jimmy Kimmel Live", un programa "ácido", que regularmente se burla de políticos y famosos de la farándula por igual.

"El presidente de México no vino, lo decidió en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua" a quienes "la democracia realmente no es lo suyo", dijo Kimmel en su programa más reciente.

El comediante lamentó que México y AMLO no acudiera a la Cumbre, pues es el vecino de abajo de Estados Unidos y sobre todo, era el encargado de llevar el "guacamole", lo que desató las burlas en el show.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.