Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comediante detenido por la patrulla fronteriza en 2019 recibe un pago de $35.000

 (Twitter)
(Twitter)

Un comediante que fue bajado de un autobús Greyhound por agentes de la patrulla fronteriza recibió un pago de $35.000 dólares del gobierno de Estados Unidos.

Mohanad Elshieky, quien emigró a Estados Unidos como refugiado de Libia en 2014, fue detenido e interrogado por agentes que lo acusaron de tener documentación "falsa" en 2019.

El comediante viajaba de una actuación en la Universidad Estatal de Washington a un espectáculo en Portland, Oregon, cuando ocurrió el incidente.

Elshieky, a quien se le concedió asilo en 2018, ha explicado anteriormente que los agentes "tomaron mis documentos y me interrogaron durante unos 20 minutos y luego afirmaron que mis papeles eran falsos y que soy 'ilegal".

"Les expliqué que me concedieron asilo aquí en los Estados Unidos, y que el permiso de trabajo que tienen actualmente y la licencia son imposibles de obtener a menos que su presencia aquí sea legal".

Ha dicho que la experiencia sacudió su fe en el gobierno de Estados Unidos.

"Nunca olvidaré el acoso y la humillación de los oficiales cuando quedó claro que yo pertenecía a los Estados Unidos y en ese autobús", dijo Elshieky en un comunicado.

Leer más: Presentadora de Fox, afirma que China envía en secreto a médicos a la frontera entre EE. UU. y México

"Espero que mi experiencia pueda al menos ser una llamada de atención para otros y una lección para que CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) y sus agentes traten a todos con dignidad y respeto, y honren sus derechos".

Relacionados

EE.UU. descarta propuesta de la era Trump, que niega asilo en refugios para personas transgénero

Mujer de California encuentra refugio antiaéreo escondido debajo de su habitación

Bitcoin podría reemplazar al oro como un activo de refugio seguro, revela el Banco de Singapur