Una comedia sueca gana la Palma de Oro en Cannes

·1  min de lectura

El Festival de Cannes 2022 cerró por todo lo alto galardonando por segunda vez a Ruben Östlund con la máxima recompensa del certamen, esta vez por su hilarante “Triangle of Sadness”. Costa Rica estuvo por primera vez en la selección oficial con “Domingo y la niebla”; Chile también impresionó con “1976”, ópera prima de Manuela Martelli, en la Quincena de los realizadores mientras que la francesa Claire Denis puso su cámara en América Central con su cinta “Stars at noon”.

Fueron 12 días de celebración del cine, de aplausos y estrellas que se reunieron en Cannes para comulgar con el amor del séptimo arte. Una fiesta sin restricciones para artistas y cinéfilos que cerró.

El Festival de Cannes consagró por segunda vez al sueco Ruben Östlund, quien se ha convertido en un maestro absoluto del cinismo. Su cinta "Triangle of Sadness" se llevó el sábado por la noche la Palma de Oro a la Mejor película. Se trata de la segunda Palma para el aplaudido director de cine quien ya había logrado este galardón en 2017 con “The Square”.

En “Triangle of Sadness”, Östlund hizo una aguda crítica al mundo de la moda y a la frivolidad de los millonarios. Algunos críticos la encontraron grotesca y exagerada, pero lo cierto es que hizo reír mucho al público de Cannes.

“Estoy feliz de escuchar al público aplaudir, reír, emocionarse de diversas formas…. Estoy muy honrado de que el jurado haya reconocido este trabajo y que haya entregado la Palma de Oro a una cinta cómica”, dijo el sueco tras recibir su premio.

La sección paralela Quincena de los realizadores proyecto una película chilena. “1976” de la joven Manuela Martelli, se desarrolla en ese año, cuando Chile vivía los años negros de la dictadura militar.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.