Come Out With Pride regresa a Lake Eola con celebraciones coloridas y el desfile más popular en Florida Central

·4  min de lectura

Este sábado, 9 de septiembre el downtown de Orlando se llena de color con la celebración de Come Out With Pride (COWP, siglas en inglés) quien realiza su desfile y festival de un solo día, considerado el más grande de Orlando.

La festividad que celebra a la comunidad LGBTQ +, se llevará a cabo en persona en Lake Eola Park bajo el tema Unified By Pride, elegido para representar a la comunidad increíblemente diversa que celebra juntos una vez más”, dijo Tatiana Quiroga, directora ejecutiva de Come Out With Pride. “Para ayudar a mantener a todos en buena salud, se recomienda encarecidamente a las personas que se vacunen, usen una mascarilla durante todo el festival y respeten las pautas de distanciamiento social”.

Se espera que decenas de miles de personas y aliados LGBTQ + se reúnan en Lake Eola este fin de semana para participar en el festival gigante que regresa con un desfile y festividades en persona después de haber sido detenido el año pasado debido a COVID.

Habrá vendedores, comida y bebida, entretenimiento en vivo, fuegos artificiales y una marcha además de otras ofrendas que se han celebrado desde principios de semana.

“Celebrar el orgullo es muy importante para nuestra comunidad. Este año con el desfile, obtuvimos una respuesta increíble. La gente todavía envía solicitudes para ser parte del desfile porque es una parte muy querida de nuestra comunidad y tenemos una gran combinación de corporaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ+  y con organizaciones sin fines de lucro locales”, dijo Tatiana Quiroga, directora ejecutiva de Come Out With Pride.

Esta añadió que “esta es una oportunidad para que las familias vengan a celebrar el orgullo gay y para que nuestros aliados la pasen rico. También, queremos ver a toda nuestra familia Latinx así que vengan y celebremos nuestra diversidad, sabor y amor”.

El festival comienza al mediodía con la apertura de un Pride Marketplace lleno de bienes y servicios para la comunidad LGBTQ, además de actividades para niños en Kids Fringe Rainbow Ranch. También se encuentra disponible un Dry Dock Sober Space para los asistentes que se toman un descanso de las festividades o para aquellos que eligen no beber.

“Come Out With Pride es una oportunidad para que las personas LGBTQ se sientan parte de una comunidad que no siempre pueden encontrar en su vida cotidiana”, dijo Quiroga, “Todavía hay una gran parte de la comunidad LGBTQ-plus que experimenta discriminación diaria ... poder celebrar quiénes somos es realmente impactante para tantas personas”.

Este año los Grand Marshalls homenajeados incluyen a Blue Star, Felipe Sousa-Lazaballet de la ciudad de Orlando, Trina Gregory-Propst de Se7enBites, Brandon Wolf, un sobreviviente y activista de Pulse, y Chelsey Wolfe, una atleta transgénero que se unió al Equipo Olímpico de EE. UU. como ciclista de BMX.

Más de 100 grupos participarán en el desfile.

Disfrutar de manera sana y segura

Una variedad de medidas de salud y seguridad se implementará durante todo el evento en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Para mantener un control de cuánta gente asistirá se les pide a todos los asistentes a que soliciten un pase gratuito en línea través del sitio web de Come Out With Pride. Se exhorta a las personas que experimenten síntomas de la COVID-19 o a aquellos que no deseen participar en persona aún a que disfruten del Orgullo gay a través de transmisiones en línea en vivo del evento.

Sobre las medidas de seguridad para celebrar de manera sana y evitar exposición a la COVID-19, Quiroga aseguró que “la salud y seguridad de nuestros participantes, asistentes y voluntarios es nuestra prioridad, por lo que hemos estado trabajando muy de cerca con la ciudad de Orlando y con el condado de Orange para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que necesitamos para seguir las pautas establecidas de los CDC”.

Incluso los interesados en recibir la vacuna este fin de semana pueden hacerlo visitando la ubicación de Bliss Health en el Vendor Marketplace. “Además, tendremos estaciones de desinfectante de manos en todo el parque. Les pedimos a todos, incluso a los que están vacunados, que usen tapa boca”, explicó Quiroga.

Las festividades concluyen con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago Eola a las 9:15 p.m.

SI VAS

Qué: Come Out With Pride

Cuándo: Sábado, 9 de octubre, 2021

Hora: Comienza al mediodía. El desfile es a las 4 p.m. y los eventos culminan a las 10 p.m. con fuegos artificiales.

Dónde: Downtown Orlando en Lake Eola Park, 512 E. Washington St. en Orlando.

Para obtener más información, visite https://www.comeoutwithpride.org

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.