Come dulce con 'efecto antiaging' copiando el postre de Emily Ratajkowski

La alimentación consciente se ha convertido en toda una filosofía de vida para aquellas que buscan recetas con propiedades más allá de la de recargar energía con cada bocado. La búsqueda de 'superalimentos' que ayudan a acelerar la recuperación muscular, fortalecer el pelo e incluso retrasar el envejecimiento es tendencia y gracias a la ciencia cada vez se descubren más efectos positivos en ingredientes que seguro conoces desde siempre. Un buen ejemplo es el gazpacho, la sopa fría típica de nuestro país a la que tan solo hay que añadir esta fruta para potenciar sus beneficios; o la canela, una especia con la que se prepara el pan con el que tomar tostadas por las mañanas se convierte en toda una experiencia healthy. En cuanto al postre, Emily Ratajkowski confía en los frutos rojos para enriquecer sus tartas con una 'acción antiaging' y muestra a través de sus redes que tener 'tipazo' y disfrutar del dulce sí es posible.

VER GALERÍA

postre-frutos-rojos-emrata
postre-frutos-rojos-emrata

-Esta fruta tropical rica en vitamina C también tiene un efecto détox

Las fresas y las moras son la guinda del pastel que Emily Ratajkowski ha compartido en sus redes. Ambas frutas son conocidas por su alto contenido en antioxidantes, moléculas que funcionan como escudo frente a la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de los tejidos. Desde la empresa de alimentación Kölln, avisan de los efectos positivos que se notan en el organismo a nivel general cuando se incluyen este tipo de alimentos en la dieta: "Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir sobre todo las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Sus beneficios son su poder antioxidante, depurativo, diurético y su riqueza en Vitamina C". Motivos más que suficientes para preparar postres saludables con la ayuda de estos 'superalimentos'.

Aunque se pueden disfrutar de las propiedades de esta variedad de frutas durante todo el año, durante el verano suman un beneficio extra porque tienen la capacidad de prolongar el bronceado y también de conseguir que este se mantenga más bonito día tras día. "Debemos aumentar el aporte de antioxidantes al organismo a través del consumo de frutas y verduras de temporada y proximidad, y colores intensos como el naranja, el rojo y el verde oscuro", explican desde la marca especializada en tratamientos estéticos LPG sobre la dieta que embellece la piel: "Los encuentras en alimentos como las naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelos, las fresas, las frambuesas, los frutos rojos, las zanahorias, las calabazas, los pimientos, los tomates y las verduras de hoja verde como el brócoli, las espinacas y el kale o col rizada".

VER GALERÍA

emrata-postre
emrata-postre

-¿Perder 5 kilos tomando postre todos los días? Sí, es posible (¡y fácil!)

Este postre es la prueba del cambio de hábitos que Emily ha introducido en su vida, y es que, mientras que hace unos años aseguraba que su desayuno diario consistía en un ‘kouign-amann’ - tarta de origen francés a base de mantequilla, azúcar y harina blanca - ahora elige opciones con componentes saludables, como los frutos rojos, para matar el gusanillo de dulce. Además, la modelo ha descubierto otra forma de disfrutar de todo tipo de alimentos sin que ello afecte a su espectacular figura: "Solía ser el tipo de persona que pedía comida mexicana y luego una pizza entera y pensaba, qué más da. Pero no me sentía bien. Ni siquiera me satisfacía, ¿sabes? Me comía la mitad y pensaba, ‘Me tengo que terminar esto’. Así que creo que controlar las porciones, por muy obvio que suene, me ha cambiado la vida", reveló al presentador estadounidense Jimmy Kimmel. Una filosofía cada día más popular con la que Ratajkowski reniega de las dietas restrictivas, métodos de alimentación que vetan grupos de alimentos con el objetivo de adelgazar pero poco sostenibles en el tiempo.