Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Combustibles. YPF aumenta 2,5% promedio los precios de la nafta y el gasoil

Es el cuarto aumento que aplica la petrolera con control estatal en el año
Fuente: Archivo

A partir de las cero horas de este lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país.

Según comunicó la petrolera, esta suba "se encuentra en línea con la decisión de recortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias". En CABA, el aumento promedio será de 2.85%.

Alberto Fernández envía un guiño a favor de la embestida de Cristina Kirchner por la Procuración

La empresa aplica por cuarta vez un incremento en los precios de la nafta y el gasoil, con un acumulado de alrededor del 16%.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Días atrás, el CEO de YPF, Sergio Affronti, explicó en una conferencia con inversores que el objetivo de la petrolera es mantener los precios de los combustibles en dólares constantes, lo que implica actualizarlos en línea con la variación del tipo de cambio.

Sitios súpercontagiadores: un informe alerta sobre aquellos lugares donde el coronavirus puede golpear más

El mercado de combustibles no está regulado por el Estado, sin embargo los gobiernos inciden sobre el precio a través de YPF, que tiene aproximadamente el 55% de participación en el despacho de nafta y gasoil.

Affronti también había adelantado hace unos meses que, para el segundo semestre, uno de los objetivos de la compañía es alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita revertir en parte las millonarias pérdidas que tuvo la empresa en la primera parte del año, atravesada por la pandemia de coronavirus.