El Gran Combo de Puerto Rico llega al Festival de Zalsa 2021 en Miramar el 1 de mayo. Boletos en venta

Yvonne H. Valdez, South Florida Sun Sentinel
·4  min de lectura

¿Quién dice que no se puede bailar durante la pandemia? Sobre todo, cuando se trata de El Gran Combo de Puerto Rico.

Los llamados “Mulatos del Sabor” llegarán al sur de Florida a principios de mayo para poner a sus seguidores a bailar y a gozar con éxitos como “Bujería”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “Un verano en Nueva York” y “Que le pongan salsa”, para mencionar solo algunos.

La cita será el “Festival de la Zalsa”, un gran encuentro entre salseros el 1 de mayo a las 3 p.m. en el anfiteatro del Miramar Regional Park, ubicado en 16801 Miramar Parkway, en la ciudad de Miramar.

Los organizadores del evento advierte que todo se hará de manera responsable, siguiendo las normas para evitar el contagio de coronavirus, incluyendo el uso de mascarillas, distancia social entre asistentes y otras medidas de seguridad.

Las personas que asistan al Festival de la Zalsa deberán permanecer con su grupo en mesas que estarán separadas por barreras. No se permitirá la entrada libre al evento.

A partir de hoy, sábado 20 de marzo, los boletos para asistir a esta velada tan especial estarán a la venta por www.ticketmaster.com. Las entradas fluctúan entre $40 y $90 por persona.

Para reservar los boletos “VIP Experience” con privilegios especiales, llame al 786-337-0032.

El Festival de la Zalsa contará además con la presentación de artistas invitados como Luisito Carrión, Timbalive, Melina Almodóvar “La Muñeca de la Salsa” y David Lucca y los Clásicos de la Salsa y Erick Lexi, y los presentadores DJ Gaby Pons, DJ Tronic y DJ Raya.

Las puertas del Festival abrirán a las 5 p.m. hasta las 11 p.m.. El evento es una presentación de la empresa PCG Entertainment y de la emisora de salsa Zeta 92.3.

Embajadores de la Salsa

Desde su fundación el 26 de mayo de 1962, el Gran Combo lleva seis décadas enarbolando la bandera de la música tropical bailable por todo el mundo.

Desde su primera grabación, “Menéame los mangos” (1962), El Gran Combo ha vendido millones de discos y ganado múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Grammy Latino por mejor álbum tropical, “Arroz con habichuelas” (2007) y la nominación a los Grammy por su seminal álbum “In Alaska: Breaking The Ice” (1985).

La clave del éxito del Gran Combo reside en su ritmo contagioso, sus arreglos elegantes y explosivos y una letra arraigada en el argot popular caribeño.

El pasado 5 de marzo de 2021 la orquesta lanzó “El combo del mundo”, el primer sencillo de su muy esperado producción discográfica “En cuarentena”. El álbum fue elaborado el año pasado en medio del cierre por la pandemia y se espera que saldrá a la venta en abril en todas las plataformas digitales.

Desde ya, el grupo viene trabajando en una próxima producción musical que será motivo para conmemorar su sexagésimo aniversario el próximo año.

Desde su fundación el 26 de mayo de 1962, el Gran Combo lleva 6 décadas enarbolando la bandera de la música tropical bailable por todo el mundo.

Entre sus varios apodos, la agrupación también se conoce como “La Universidad de la Salsa”, siendo una de las “escuelas” más importante por donde han pasado grandes soneros como Pedro “Pellín” Rodríguez, Andy Montañez y Charlie Aponte y músicos de la talla del maestro percusionista Roberto Rohena. La clave del éxito del Gran Combo reside en su ritmo contagioso, sus arreglos elegantes y explosivos y una letra arraigada en el argot popular caribeño.

Denominados como “Embajadores de Nuestra Música” por el Senado de Puerto Rico, El Gran Combo ha escalado la fama a lo largo de casi 60 años con múltiples éxitos como “Bujería”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “Un verano en Nueva York” y “Que le pongan salsa”, para mencionar solo algunos.

Desde su primera grabación en 1962, “Menéame los mangos”, El Gran Combo ha vendido millones de discos y ganado múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Grammy Latino por mejor álbum tropical, “Arroz con habichuelas” (2007) y la nominación a los Grammy por su seminal álbum “In Alaska: Breaking The Ice” (1985).

A sus 94 años, el fundador del legendario grupo, el maestro Rafael Ithier, sigue siendo el “rostro” de la orquesta, con la dirección musical de la agrupación bajo el mando del reconocido pianista y compositor Willie Sotelo.

Más informes en www.ticketmaster.com o 786-337-0032.