Combinación de vacunas: Fernán Quirós anticipó cuándo y qué dosis serán la alternativa al refuerzo de la Sputnik V

·2  min de lectura
Fernan Quiros
Fabian Marelli

Ante un aumento en los casos de las variante delta del coronavirus, la amenaza que tiene en alerta a autoridades y expertos, el avance en los esquemas vacunatorios se ha convertido en un factor de discusión clave. En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anticipó anoche que el estudio de combinación de vacunas que conduce la Ciudad dará respuestas “auspiciosas” esta semana.

Un auto perdió el control en la Panamericana y volcó: murieron dos jóvenes

“A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos”, dijo el ministro de Salud porteño, y remarcó: “Podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis”, contó en diálogo con LN+.

Quirós anticipó que a mitad de esta semana se tendrán los resultados de los primeros dos grupos analizados: uno recibió como segunda dosis la AstraZeneca, mientras que el otro recibió la Sinopharm. Se trata de individuos que habían sido inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ante la demora y falta de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, el estudio de combinación de vacunas prevé convertirse en una alternativa a la problemática que ya ha dejado millones de personas a la espera de completar sus esquemas. “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”, contó.

Al ser consultado por un adelanto, el funcionario de la Ciudad dijo: “Los datos son auspiciosos”. Se limitó a precisar más información al respecto, aunque celebró: “Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas”.

“Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos 10 días podamos ofrecerles la opción de vacunarse”, advirtió Quirós.

El Gobierno recordó la “desaparición” de Santiago Maldonado y Patricia Bullrich respondió con dureza

El ensayo clínico encabezado por el gobierno porteño se realiza en colaboración con el equipo de Nación, según precisó el ministro de Salud. “Lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”, dijo el funcionario, quien detalló que ya se confirmó la seguridad de la prueba.

“Hasta el día de hoy 180 mil porteños que tienen Sputnik V y esperan la segunda dosis”, contó Quirós, quien aseguró que esta semana llegará un cargamento desde Rusia con segundos componentes, lo que serviría para vacunar “a algunos de ellos”.

“Inmediatamente después de eso ofreceremos las alternativas que hoy estamos evaluando”, completó Quirós.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.