Anuncios

Cómo combatir las ojeras de una vez por todas

Cómo combatir las ojeras de una vez por todas

Prevenir, reducir o disimular las ojeras son tres de los objetivos que más buscamos pasados los 30, ¡o incluso antes! Y es que, como nos ha explicado la Doctora Deanne Robinson, especializada en dermatología cosmética con base Westport, Connecticut, las causas de su aparición pueden ser muy variadas y eso determinará el tratamiento que debes seguir en cada caso. No te lo pierdas.

Más allá de la falta de sueño, ¿qué más puede causar ojeras bajo los ojos?

Las alergias, enfermedades como la anemia, problemas de tiroides o dermatitis son condiciones médicas que están relacionadas con las ojeras en los ojos. De todas formas, para muchos de mis pacientes la preocupación principal son los signos visibles de envejecimiento, que son resultado de la pérdida de tejido graso en esa zona. Esa pérdida y el afinamiento de la piel del contorno de los ojos revelan la estructura vascular que hay debajo de la piel y crean un efecto “sombra” debajo del ojo haciendo que parezca más oscura la piel.

Getty Images
Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué productos recomienda para tratarlo?

Mis productos favoritos además de Care, que vendemos en mi website, son Alastin Restorative Eye Treatment, que deshincha la zona e iguala el tono a la vez que hidrata la piel; Restorsea Pro Line Blur Eye Cream hidrata la piel seca gracias a su fórmula a base de manteca de carité, aceite de palma, escualano y extracto de flores; SkinBetter Science, Enhance Instant Effect Gel Eye tiene cafeína que le da un efecto instantáneo de firmeza a esa zona tan delicada y ayuda a combatir las arrugas; Care Skincare new launch Eye + Lip Nourishing Cream hidrata gracias a sus péptidos e ilumina por su concentración en Vitamina C.

¿Y qué hay de tratamientos en la consulta del dermatólogo?

Con los rellenos se puede tratar la pérdida de volumen. Incluso una pequeña cantidad puede marcar una gran diferencia. Para las venitas se puede reducir su apariencia con láser, que localiza la hemoglobina y la destruye.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?

Depende de lo que las cause, que puede ser todas las opciones que comentábamos al principio.

¿Cómo se puede prevenir su aparición?

Comiendo una dieta rica en hierro y evitando alergenos, que varían según cada persona, pero por ejemplo los lácteos son un culpable bastante común.