“Combatimos violencia contra mujeres por convicción, no por moda”: AMLO

·2  min de lectura
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 29, 2021: The president of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, gesticulates during his speech at the daily  briefing conference at the National Palace. On September 29, 2021 in Mexico City, Mexico.  (Photo credit should read Luis Barron/Barcroft Media via Getty Images)
Andrés Manuel López Obrador. (Photo credit should read Luis Barron/Barcroft Media via Getty Images)

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se combate todo tipo de violencia contra las mujeres “por convicción, no por moda”.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pura hipocresía”, declaró.

Desde Zacatecas, el mandatario enfatizó que fue el primer gobernante que formó un gabinete en donde la mayoría eran mujeres.

Asimismo, resaltó que las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales.

“Hemos hecho muchas a lo largo de nuestra vida, siempre apoyando a mujeres y a mujeres pobres, desamparadas (…) y no son palabras, son hechos. Quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, hechos, no palabras”, comentó.

Aseguró que su administración tiene el compromiso de proteger a las mujeres y que, “a lo largo de su historia pública tiene muchos testimonios de apoyo y protección a mujeres”.

En declaraciones pasadas, López Obrador ha dicho que desconfía de la autenticidad de las protestas de mujeres feministas debido a que han hecho uso de la violencia, y ha calificado las marchas como movimientos “conservadores” que buscan perjudicar a su gobierno.

Consideró que en el movimiento feminista hubo oportunismo. “Quisieron montarse en el movimiento feminista, en la lucha de las mujeres por la igualdad, en un abrir y cerrar de ojos los conservadores se volvieron feministas”.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El colmo, en Puebla los ladrones se roban hasta las cámaras de vigilancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.