Dos combatientes palestinos mueren a tiros en el último estallido en Cisjordania

Por Ali Sawafta

NABLUS, Cisjordania, 28 oct (Reuters) - Las fuerzas israelíes mataron el viernes a dos combatientes palestinos, según fuentes palestinas, en lo que, según el ejército israelí, fue una respuesta a un tiroteo contra soldados en la Cisjordania ocupada.

El ejército israelí dijo que sus fuerzas dispararon contra "dos vehículos sospechosos", después de que un coche que pasaba por allí disparara contra uno de sus puestos cerca de la ciudad de Nablus, que ha estado en el centro de un aumento de la violencia en Cisjordania en los últimos meses.

Ningún soldado resultó herido y "se identificaron los impactos", según el comunicado militar israelí, que añadió que los soldados iniciaron la búsqueda de otros sospechosos.

El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los muertos como Emad Abu Rasheed, de 47 años, y Ramzi Zabara, de 35, ambos del campo de refugiados de Askar, cerca de Nablus. Dijo que un tercer hombre resultó herido.

Las Brigadas de Al Aqsa, una rama del movimiento Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, identificaron a los dos hombres asesinados como miembros del grupo armado.

Según publicaciones en Facebook de la Guardia Civil Palestina, el servicio de emergencia y rescate de la Autoridad Palestina, los dos hombres también formaban parte de sus filas.

La Autoridad Palestina, que ejerce un autogobierno limitado en Cisjordania, coordina la seguridad con Israel. El ejército israelí no respondió a una pregunta sobre la afiliación de los hombres a la Guardia Civil Palestina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó la matanza y dijo que Israel era plenamente responsable.

(Información de Ali Sawafta, Nidal al-Mughrabi y Henriette Chacar; edición de Andrew Cawthorne)