Combaten delincuencia con drones en San Luis Potosí

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 48 horas se ha instruido el reforzamiento de las tareas de vigilancia en San Luis Potosí a través del uso de tecnología como drones y mediante las acciones de monitoreo que realiza el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

El objetivo es que durante la temporada vacacional se busque inhibir hechos delictivos, dentro de los primeros resultados destaca el reporte de una denuncia ciudadana en la comunidad Cerrito del Jaral donde señalaron que presuntamente habían robado a una unidad de carga.

Mediante la coordinación entre el personal operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) y las acciones de seguimiento puntual de los elementos del C5i2 además de los sobrevuelos de vigilancia con un dron, se dio seguimiento a la denuncia y gracias a la videovigilancia aérea táctica se logró tener contacto con la unidad de carga y se reportó de inmediato a los oficiales de la GCE, montando un operativo por los alrededores para la búsqueda de los presuntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.