Combate a la delincuencia será en coordinación permanente: Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos federal y estatal reiteraron que la coordinación será permanente para combatir la delincuencia y regresar la paz a los poblanos.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de reunirse, de manera virtual, con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Dijo que continuarán las reuniones para impulsar mecanismos de coordinación sobre todo en temas de reclusorios, robo de combustibles, robo a transporte de carga, secuestro y homicidio.

Barbosa Huerta comentó que en el diálogo virtual, se habló de que la seguridad pública en un reto para todos los gobiernos; sin embargo, en la entidad hay resultados favorables y se mantiene permanente vigilancia en las 32 regiones del estado.

Aseguró que las acciones que se ejecutan, la entidad está por debajo de la media en delitos de alto impacto; además, de que está en el lugar 12 como la más segura del país en cuanto a incidencia delictiva, analizando el periodo diciembre 2018-marzo 2021 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los delitos que más han bajado, además de secuestro y homicidio, están robo de vehículo, robo a transportista, violencia familiar y feminicidios.

"Las cosas caminan, pero tenemos que estar en permanente vigilancia sobre los hechos que pasan en las regiones del estado", aseveró al tiempo que reconoció la experiencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez y su perfil favorecerá acciones de perspectiva de género.