Comando Sur: una mujer estará a cargo de las operaciones militares de EE.UU. en América Latina

·2  min de lectura
La teniente general Laura Richardson
La teniente general Laura Richardson

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la teniente general Laura Richardson como jefa del Comando Sur, lo que la convertiría en la primera mujer que dirige esa unidad que se encarga de las operaciones militares estadounidenses en América Latina y el Caribe.

Binden anunció el nombramiento de Richardson, el lunes pasado, en el Día Internacional de la Mujer, en un acto en la Casa Blanca. También nombró a la general Jacqueline Van Ovost para liderar el Comando de Transporte.

Biden junto a Laura Richardson, nominada para dirigir el Comando Sur, y la general Jacqueline Van Ovost, nominada para liderar el Comando de Transporte
AFP


Biden junto a Laura Richardson, nominada para dirigir el Comando Sur, y la general Jacqueline Van Ovost, nominada para liderar el Comando de Transporte (AFP /)

¿Vacunas o vacaciones? El dilema de muchos uruguayos camino a Semana Santa

Si el Senado confirma a Richardson, la teniente general de tres estrellas conseguiría una cuarta, y pasaría a liderar a los más de 1.200 militares y civiles que componen el Comando Sur.

“Cada una de estas mujeres ha llevado carreras que demuestran una habilidad, integridad y un deber incomparables con el país. Y a cada paso, también han ayudado a abrir las puertas a las mujeres en nuestro ejército, abriendo el camino un poco más amplio, un poco más brillante para todas las mujeres orgullosas que siguen su camino y miran su ejemplo”, dijo Biden.

“Todos necesitamos ver y reconocer los logros de estas mujeres que supe

ran barreras. Necesitamos que las jóvenes que recién comienzan sus carreras en el servicio militar lo vean y sepan que ninguna puerta se les cerrará. Necesitamos mujeres y hombres en todas las filas para ver y celebrar los logros y el liderazgo de las mujeres en los servicios”, agregó.

De acuerdo con The New York Times, el Pentágono habría frenado las promociones de ambas oficiales durante el mandato de Donald Trump, por miedo a que las rechazara por ser mujeres.

¿Quién es Laura Richardson?

Richardson, de 57 años, es teniente general del Ejército de Estados Unidos y comandante general del Ejército Norte de los Estados Unidos. Antes se desempeñó como subcomandante general del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Como aviadora del ejército, Richardson voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk. Ascendida a general de brigada en 2011, se desempeñó en varios comandos en Fort Hood y se desempeñó como jefa de personal de comunicaciones en la Fuerza Internacional de

La teniente general Laura Richardson, nominada por el presidente de Estados Unidos para que sea la jefa del Comando Sur
AFP


La teniente general Laura Richardson, nominada por el presidente de Estados Unidos para que sea la jefa del Comando Sur (AFP /)

Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca para investigar posibles efectos secundarios

En 2017, fue ascendida a teniente general y nombrada subcomandante general del Comando de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Richardson se desempeñó como comandante interino del comando desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019.

Está casada desde hace más de 30 años con el general del ejército James Richardson, al que conoció en la escuela de aviación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.