Comando irrumpe en velorio y asesina a cuatro

·1  min de lectura

JARAL DEL PROGRESO, Son., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Cuatro personas fueron asesinadas y al menos tres más resultaron heridas de gravedad por un comando que entró a una vivienda en la que velaban el cuerpo de un joven, en la colonia Pocito Santo, municipio de Jaral del Progreso, en Guanajuato. Familiares y amigos rezaban frente al ataúd cuando varios individuos armados irrumpieron en el domicilio, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, casi esquina con Cuauhtémoc, y abrieron fuego en su contra.

En la vivienda velaban el cuerpo de José Luis, de 20 años de edad, quien fue privado de la vida a balazos el pasado 27 de julio, en la misma propiedad. El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, de acuerdo con el reporte de vecinos, quienes ante el sistema 911 informaron haber escuchado ráfagas de arma de fuego y la presencia de sujetos que, tras la masacre, salieron huyendo.

Personal de urgencias médicas se presentó en el sitio para el traslado de cuatro personas lesionadas, una de las cuales falleció en el hospital por las lesiones de arma de fuego que presentaba. Algunos de los asistentes al funeral acudieron a pedir atención médica por sus propios medios.

Elementos de la policía establecieron un cordón de seguridad en torno a los tres hombres fallecidos. La Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos acontecidos en la colonia Pocito Santo; no se tienen personas detenidas. La dependencia se reservó las identidades de las víctimas mortales, así como de las personas lesionadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.