Comando entra a escuela y asalta a estudiantes y profesores en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Un comando ingresó al bachillerato Andrés Saturnino Rosario, ubicado en la localidad de El Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Nopalucan, Puebla, para perpetrar un atraco.

De acuerdo con versiones de vecinos, el lunes 6 de septiembre los criminales ingresaron y amagaron a estudiantes, maestros y personal administrativo para despojarlos de sus pertenencias.

Se llevaron teléfonos celulares, equipos de cómputo de los alumnos y del plantel, así como dinero en efectivo, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo robado.

Los pobladores acusaron que no es la primera vez que se comete un delito así, ya que escolares también han sido despojados de sus pertenencias por delincuentes que los acechan en el horario de entrada o salida de las escuelas, pero las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que este tema tendrá que aclararse, resolverse y castigar a los responsables.

"A esos que lo hicieron, les digo desde acá que los vamos a encontrar y castigar, vamos a sancionar en términos de ley a los delincuentes que se atrevieron a hacer eso", expresó el gobernador.

A decir de Barbosa Huerta hay formas de convivencias sociales y (robar en una escuela) "es la transgresión de todo. Los vamos a encontrar y sancionar en términos de ley", insistió.