Comando armado deja 17 muertos en penitenciaria de Juárez

Comando armado deja 17 muertos en penitenciaria de Juárez
Comando armado deja 17 muertos en penitenciaria de Juárez

Un comando armado a bordo de vehículos blindados irrumpió en el centro penitenciario de Ciudad Juárez, Chihuahua y abrió fuego contra las autoridades del lugar, provocando un motín que dejó un saldo de 17 personas fallecidas y 24 reos fugados.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, 10 de los occisos eran funcionarios de seguridad y custodia de la penitenciaria; los siete restantes eran presos.
Las autoridades informaron sobre otros 10 heridos en el lugar y mencionaron que el crimen organizado aprovechó la ocasión para actuar en contra de grupos rivales.
🇲🇽 #AHORA | Las autoridades confirman 14 muertos luego de un motín en Ciudad Juárez, México. pic.twitter.com/6bZqTQO6CT— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 1, 2023
Minutos antes del ataque la policía municipal fue atacada por hombres armados mismo que derivó que derivó en una persecución donde los agentes detuvieron a 4 sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition. De igual forma, los policías repelieron una agresión, abatiendo a dos hombres que manejaban una Hummer.
Hasta el momento las autoridades están intentando conectar las versiones de los hechos mediante una investigación y han informado que ya tienen la situación “bajo control” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.

Video Relacionado: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero

Con información de CNN En Español