Comando abre fuego en bar de Cancún

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Una persona fallecida, tres heridos de bala y una más con lesiones fue el saldo del ataque armado registrado la madrugada de ayer, en el bar Ginza Night Club, ubicado en el residencial Puerto Cancún.

Además, de acuerdo con el encargado de despacho de Seguridad Pública, Lucio Hernández, en dos operativos en los que participó la Marina y la fiscalía detuvieron a cinco personas relacionadas con este ataque.

Los hechos se registraron casi a las dos de la madrugada, cuando personas a bordo de un taxi descendieron y abrieron fuego dentro y fuera del establecimiento, lo que provocó que los clientes se arrojaran al piso del inmueble localizado en avenida Bonampak, en la Supermanzana 3.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún al llegar consignaron la presencia de cuatro personas lesionadas por arma de fuego y una más herida por el estallido de los cristales.

Entre quienes fueron alcanzados por las balas se identificó a D. C. C, un estudiante de entre 23 a 25 años que resultó herido en el abdomen; E. Y. P., de 40 años, nacido en Toluca y lesionado en el abdomen y en ambas piernas; y A.P.G., de 39 años, originaria de Brasil, herida en el pecho.

El jefe de seguridad del Bar Ginza, J. C. U. Q, de 39 años, fue herido en el brazo izquierdo y la parte dorsal. Falleció horas después en el hospital.

También se reportó a S.G. de 23 años, quien presenta lesiones en la rodilla y la pierna derecha por el estallido de los cristales.

La fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente. Entre los indicios se encuentran más de una decena de casquillos calibre .223, entre otros.