Comandante del Ejército colombiano lamenta muerte del "Popeye"

Bogotá, 6 Feb (Notimex).- El comandante del Ejército de Colombia, general Eduardo Zapateiro, expresó hoy sus condolencias a la familia de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien fue uno de los más violentos sicarios del narcotráfico y que falleció hoy en prisión, informó la prensa local.

"Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de 'Popeye' nuestras sentidas condolencias", dijo el jefe militar, refiriéndose a la muerte del "Popeye", quien fue exjefe de sicarios de Pablo Escobar y murió este jueves de un cáncer de esófago, publicó el diario El Tiempo.

El "Popeye", de 58 años de edad, en una entrevista se adjudicó el haber asesinado al menos a 300 personas durante su actividad como jefe de sicarios de Pablo Escobar, se encontraba preso desde el 25 de mayo del 2018 por un proceso de extorsión y concierto para delinquir.

Su recaptura se dio casi cuatro años después de que recobró su libertad al cumplir la mayor parte de la condena que tenía por sus delitos cometidos con el cartel de Medellín, detalló el rotativo.

"Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, somos colombianos. Y del comandante del Ejército de los colombianos sólo tienen que esperar seguridad y defensa, expresó el general Zapateiro, quien recordó que él estuvo comprometido en la lucha contra el narcotráfico en 1993.

Zapateiro dijo que "Popeye" le hizo al país un daño que aún no ha podido ser cicatrizado, como es el narcotráfico. "Es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país". 

"Los colombianos no queremos más narcotráfico, sino cerrarle las puertas a ese flagelo. Tenemos mucho por mostrarle al mundo, y hay que hacer un esfuerzo entre todos", aseguró el jefe del Ejército.

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/JEH