Colorista de Superman renuncia por nuevos cambios al lema del personaje: “No tienen derecho a hacer esto”

El colorista de Superman Gabe Eltaeb ha anunciado que renunciará a su trabajo por la decisión de DC Comics de cambiar el lema del superhéroe de "Verdad, justicia y el estilo de vida norteamericano" a "Verdad, justicia y un mejor mañana".

“Estoy terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esta m****a, estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto ”, dijo Eltaeb.

A principios de esta semana, el editor de cómics anunció que el lema de Superman "evolucionará".

Jim Lee, director creativo y editor de DC, dijo en un comunicado de prensa que la decisión está destinada a "reflejar mejor las historias que contamos en todo DC y honrar el increíble legado de más de 80 años de la construcción de un mundo mejor por Superman".

DC anunció este mes que su nuevo Superman, Jon Kent, es bisexual. Pero Eltaeb afirmó que esto no influyó en su decisión.

Eltaeb habló en la transmisión en vivo en el canal de YouTube del artista de cómics Ethan Van Scriver el 13 de octubre.

Eltaeb comenzó a ver a través de sus memorias y recordó un incidente cuando empujaba la silla de ruedas del dibujante de cómics Jerry Robinson en la Comic-Con en 2009.

“Es el hombre que inventó al Joker. En ese entonces trabajaba en el puesto de DC. Recuerdo me incliné hacia su rostro y le dije , gracias por crear estos personajes, para que la gente como yo puediera llegar y conseguir un trabajo ”, dijo. "No se trata acerca de homosexuales ni de nada así".

“Lo que realmente me cabreó fue decir verdad, justicia y un mundo mejor. A la m****a con eso, era la Verdad, la Justicia y el estilo estadounidense ”, agregó. “Mi abuelo casi muere en la Segunda Guerra Mundial; no tenemos derecho a destruir la m****a por la que gente murió para darnos. Es un montón de p***s tonterías".

El artista, que también coloreó la serie de cómics Star Wars de Dark Horse, reveló otras cosas que había "reprimido" durante "cinco años".

“Ellos nos llaman intolerantes y racistas y m***a , buscame en el establecimiento cultural actual una camiseta, una película que diga que el izquierdismo es malo y el conservadurismo es bueno, encuéntralo, ellos no, no están dejando que la gente tenga voz, ellos son los malditos intolerantes”, dijo.

Eltaeb concluyó su crítica con: "Lo siento, ha tenido eso en represión durante cinco años".

Van Sciver, en cuyo canal apareció Eltaeb, dijo: “Gabe acaba de explotar en mi transmisión en vivo, tenía mucho que decir, muchos sentimientos y muchos pensamientos que no pudo compartir porque estaba trabajando para DC Comics."

“No puedes salir y ser conservador y criticar de esta manera a la empresa para la que trabajas. Tienes que apoyar completamente su agenda corporativa, sea lo que sea”, agregó, según Bounding into Comics.

"Tienes que guardarte tus opiniones críticas o negativas para ti mismo, y es muy liberador poder no trabajar para DC Comics y poder decir exactamente lo que piensas".

The Independent se ha puesto en contacto con DC Comics para pedir comentarios.

Relacionados

Robin se declara bisexual en el nuevo cómic de Batman

Marvel revela que el personaje de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia, Star-Lord, es bisexual

Los cómics están haciendo todo lo que las películas de Marvel y DC no por la representación “queer”