Colores y escenas bíblicas dan vida a Carmelight 2.0

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La noche del jueves el Templo del Carmen cobró vida llenando de luz y color el Centro Histórico de San Luis Potosí con la fiesta de luz "Carmelight 2.0".

La proyección artística forma parte del cartel del Festival de Invierno 2021, que inició este 16 de diciembre y se desarrollará diariamente desde las 20 hasta las 21:30 horas teniendo como vigencia hasta el 5 de enero del próximo año.

La imponente fiesta de luz en este año presenta la obra "Carmelight 2.0". Que destaca el conjunto de colores vivos y sobrios, en donde cobran vida escenas bíblicas acompañadas de santos y ángeles que darán paso a la figura de la Guadalupana.

Es una obra inédita del artista francés Xavier de Richemont, quien es un video-pintor que diseña atractivas instalaciones monumentales de video en todo el mundo. El artista realiza un importante trabajo de investigación in situ para alimentar sus proyectos y preside el diseño gráfico de pinturas con alto contenido.

En su primer día de proyección la obra fue apreciada por miles de potosinos que se dan cita a los paseos nocturnos por el centro histórico, aprovechando la ambientación navideña que visten los principales jardines y plazas de este primer cuadro de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.