Colorado: Dos personas y su perro mueren en avalancha

ALMA, Colorado, EE.UU. (AP) — Dos personas que caminaban con raquetas de nieve en las montañas de Colorado murieron en una avalancha el fin de semana, informaron las autoridades.

Sus cuerpos y el de su perro fueron hallados enterrados cerca de Hoosier Pass, en el centro de Colorado, por rescatistas acompañados de un perro especializado en avalanchas, indicó el domingo el Centro de Información de Avalanchas del estado.

El forense del condado Summit, Regan Wood, identificó el lunes a las víctimas como Hannah Nash, de 25 años, y Drake Oversen, de 35, ambos de Colorado Springs. Se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo por fuerza contundente y asfixia.

La búsqueda comenzó después de que Nash y Oversen no regresaran de una excursión el sábado. Valiéndose de información sobre sus planes proporcionada por familiares y amigos, los rescatistas encontraron una avalancha reciente y un rastro de huellas poco visibles en un flanco de la montaña North Star antes de que el perro localizara los cuerpos, dijo el centro de avalanchas en su informe preliminar sobre el deslizamiento.

Es la segunda avalancha que deja víctimas este invierno en Colorado.

Un esquiador de campo traviesa murió en una cerca de Cameron Pass, en la región centro-norte del estado, la víspera de Navidad. El compañero de la víctima lo localizó con un transceptor y una sonda para avalanchas, y lo sacó, pero no sobrevivió, según las autoridades.