Colorado: hallan cuerpo de mujer que pidió auxilio por mensaje de texto mientras hacía excursionismo

Las autoridades recuperaron el cuerpo de una mujer que envió un mensaje de texto pidiendo ayuda en una montaña de Colorado.

Madeline Baharlou-Quivey fue de excursión al pico Kit Carson la semana pasada cuando quedó varada, según funcionarios del condado de Saguache.

Los socorristas de la División de Control y Prevención de Incendios de Colorado y de Búsqueda y Rescate del Condado de Saguache organizaron un esfuerzo de rescate, pero no pudieron encontrarla el lunes.

Dos días después, los rescatistas avistaron el cuerpo de Baharlou-Quivey fuera de la ruta estándar en Kit Carson Peak, pero no pudieron alcanzarla debido al mal tiempo.

Se razonó que se había caído y había muerto, a pesar de ser descrita como una escaladora experimentada con suministros de comida y agua, así como ropa de invierno.

Finalmente, el sábado se montó un esfuerzo para recuperar el cuerpo de la excursionista y se bajó con éxito de Kit Carson Peak, una montaña de 14 mil 171 pies (cuatro mil 319 metros), anunciaron las autoridades en Facebook.

Se advirtió a los excursionistas antes del rescate que debían planificar una ruta alternativa en el pico mientras los socorristas estaban en la montaña.

No es la primera vez que se produce un accidente fatal en Kit Carson Peak. En agosto, socorristas experimentaron un desprendimiento de rocas mientras realizaban un rescate, informó CBS Denver.

El cuerpo del hombre al que habían intentado rescatar todavía está varado en la montaña porque se ha considerado una maniobra peligrosa.

Según los informes y una página conmemorativa de Facebook para Baharlou-Quivey, ella era enfermera en el Centro Médico Presbyterian St Lukes en Denver.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La desgarradora lucha de un marino para salvarle la vida a un perrito