La Universidad Estatal de Colorado actualiza pronóstico de temporada de tormentas: Más huracanes y más probabilidad de que toquen tierra en costas de EEUU

·3  min de lectura

El pronóstico para la temporada de huracanes publicado por la Universidad Estatal de Colorado augura una temporada un poco más activa con una nueva actualización, que pronosticó 20 tormentas con nombre, 10 huracanes y cinco huracanes importantes este año.

Pero otra nota de su actualización suena siniestra para los floridanos.

“Anticipamos una probabilidad por encima de lo normal de que los grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe”, dijo la perspectiva actualizada.

La perspectiva actualizada dice que hay un 76% de posibilidades de que la costa de los Estados Unidos sea golpeada por un gran huracán (Categoría 3 o superior). La media del último siglo es del 52%.

La perspectiva actualizada también dijo que hay un 51% de posibilidades de que la costa este de EE. UU., incluida la península de Florida, sea golpeada por un gran huracán (promedio del 31% durante el último siglo), y un 50% de posibilidades de que el Panhandle de Florida hacia el oeste hasta Brownsville sea golpeado por un gran huracán (promedio del 30% para el siglo pasado).

El pronóstico inicial de la Universidad Estatal de Colorado en abril predijo 19 tormentas con nombre, nueve huracanes y tres o cuatro huracanes importantes.

La Universidad Estatal de Colorado y otras entidades actualizan rutinariamente su pronóstico inicial de temporada de huracanes más adelante en la temporada a medida que los factores que producen tormentas se vuelven más evidentes.

La temporada de huracanes comenzó el miércoles y termina el 30 de noviembre.

El pronóstico aumentó debido a la baja probabilidad de El Niño y las temperaturas cálidas del agua, dijeron los investigadores.

En consecuencia, los meteorólogos están observando un área de baja presión en el Golfo de México/Noroeste del Mar Caribe que tiene un 80% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical. Independientemente de si el sistema se desarrolla, traerá mucha lluvia al sur de Florida el viernes y el sábado.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado dijeron que su perspectiva actualizada se basa en una predicción estadística de principios de junio de rango extendido basada en aproximadamente 40 años de datos junto con predictores analógicos.

Si el pronóstico para esta temporada se mantiene, sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio, según Philip Klotzbach, científico investigador del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado.

Con una mayor cantidad de tormentas pronosticadas, según el pronóstico inicial de la Universidad Estatal de Colorado en abril, las posibilidades de tocar tierra han aumentado.

“Anticipamos una probabilidad superior al promedio de que los grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe”, afirma el pronóstico de abril.

El pronóstico de abril citó la probabilidad de temperaturas oceánicas por encima del promedio, que proporcionan el combustible para los huracanes. Y citó la probable ausencia de El Niño, el calentamiento ocasional del Océano Pacífico que produce una cizalladura del viento sobre el Atlántico que puede provocar tormentas a medida que intentan formarse. Eso no cambió con la actualización del jueves.

La perspectiva actualizada de la Universidad Estatal de Colorado sigue siendo la más agresiva en términos de número de tormentas.

Un pronóstico publicado por AccuWeather requería de seis a ocho huracanes, de los cuales tres a cinco serían importantes. La temporada pasada vio siete huracanes, de los cuales cuatro fueron grandes huracanes.

Un pronóstico publicado por la NOAA (Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica) preveía de seis a 10 huracanes y de tres a seis huracanes importantes.

El escritor del personal David Fleshler contribuyó a este informe.

Chris Perkins, chperkins@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.