Coloquio de IDEA: confirman que Alberto Fernández cerrará el encuentro el próximo viernes

·1  min de lectura
Alberto Fernández durante un encuentro pasado del Coloquio de IDEA
Alberto Fernández durante un encuentro pasado del Coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández cerrará el próximo viernes el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que comenzó hoy en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, en un contexto en el que el Gobierno busca afianzar el diálogo con el sector privado para generar nuevos empleos con la llegada de inversiones y la conversión de planes sociales en trabajo genuino a través de un proyecto de ley enviado al Congreso.

El jefe de Estado tendrá a su cargo el cierre del encuentro de manera presencial, a las 13.30, informaron fuentes oficiales.

Por el Gobierno, hoy participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y mañana estará el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El tradicional encuentro empresario, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia por el coronavirus, se concretó de manera online, se extenderá hasta el viernes con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Hoy, en la primera jornada del Coloquio, uno de los principales temas de debate fue la creación de empleo genuino, como factor para reducir la pobreza.

En la apertura la presidenta del Coloquio, Paula Altavilla, afirmó que la Argentina necesita “más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatorio con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos”.

En ese marco, indicó que “debemos dejar de hablar de pasado para pensar en el futuro. Ahorremos la lista de culpables y asumamos nuestro rol de responsables”

En su discurso de apertura, Altavilla pidió “abandonar la nostalgia de lo que pudimos ser y proyectar lo que sí podemos hacer”.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.