Colonos de Naucalpan piden suspender consulta del Plan Municipal

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx,. noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Por la pandemia de Covid-19, vecinos de Echegaray, La Florida, Lomas Verdes, Satélite y Boulevares, entre otros fraccionamientos, piden suspender la consulta del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, en miles de cartas dirigidas a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, que están llevando firmadas a la oficialía de partes.

En un recorrido, EL UNIVERSAL documentó la entrega de cartas en la oficialía de partes del palacio municipal, mientras que en Satélite, en el parque de Correos, vecinos pusieron una carpa para recabar firmas contra la consulta que se lleva a cabo en el Ágora del Parque Naucalli, en un sitio cerrado y de difícil acceso.

La zona residencial de Naucalpan "no ha envejecido; es cierto que aquí viven y en algunos casos han muerto nuestros padres, que hicieron su patrimonio para vivir en un lugar tranquilo, ¿ahora eso les molesta? ¿Dicen que no alcanza el predial que pagamos para otorgar los servicios? Si quieren volvemos a administrar los fraccionamientos como lo hicieron nuestro padres hace 50 años y verán como si alcanza", aseveró Karina Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Hacienda de Echegaray.

En oficialía de partes del palacio municipal de Naucalpan, la dirigente y sus vecinas entregaron 650 cartas firmadas, pidiendo a la presidenta municipal la suspensión de la consulta pública.

En Satélite han reunido más de mil 500 firmas con las que también piden la suspensión de la consulta porque temen el cambio de uso de suelo y que se cuadruplique la densidad habitacional.

"No nos oponemos a un nuevo plan, pero esta consulta en pandemia por Covid 19, es inapropiada, no hay condiciones, los planos son muy técnicos y en internet tampoco hay una explicación clara de lo que va a suceder en cada comunidad.

"Nos oponemos al cambio de uso de suelo, a que junto a nuestras casas construyan un edificio o que en lotes donde hoy hay una casa construyan cuatro, eso va a afectar la calidad de vida, va a saturar urbanísticamente esta zona, donde no hay agua y las vialidades están saturadas", señalaron colonos.

En Boulevares, vecinos bloquearon la avenida Santa Cruz el 12 de noviembre para manifestar su rechazo a la consulta del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan.