Colonos israelíes agreden a familia palestina en Cisjordania

Associated Press
·1  min de lectura

JERUSALÉN (AP) — Un grupo de colonos israelíes agredió el sábado a una familia palestina cerca de un asentamiento en Cisjordania, informó un grupo israelí de derechos humanos.

De acuerdo con un video mostrado por B’Tselem, unos 10 colonos, algunos de ellos enmascarados y con garrotes, se acercaron a la familia Alayan cerca del asentamiento israelí no autorizado de Mitzpe Yair y le lanzaron piedras. En el video se escucha a los miembros de la familia gritándoles a los colonos y fotografías posteriores muestran al padre, Said Alayan, en una camilla con el rostro ensangrentado y vendado.

Said sufrió heridas leves, mientras que su esposa, quien grabó las imágenes, sufrió una lesión leve, publicó la agencia noticiosa oficial palestina Wafa. La familia asegura ser la propietaria de las tierras y acude al lugar todos los sábados por temor a que los colonos la ocupen para extender su asentamiento, que es construido sin autorización del gobierno israelí, en Hebrón.

La policía israelí no ha respondido de momento a las peticiones de comentarios respecto al incidente.

Los palestinos consideran los asentamientos ilegales y un obstáculo considerable para sus aspiraciones de crear un Estado independiente que incluya Cisjordania, capturada por Israel en la guerra de 1967. La comunidad internacional también considera ilegales los asentamientos y afirma que son un obstáculo para la paz.

Israel considera que Cisjordania es el corazón histórico y bíblico del pueblo judío.

Muchos de los asentamientos han sido establecidos por nacionalistas religiosos hostiles a la población palestina. B’Tselem ha reportado un aumento en la violencia de los colonos contra los palestinos en meses recientes, e indica que a menudo el ejército israelí opta por nos prestar atención a los incidentes.