Colonias de Neza no tendrán agua potable

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Más de 100 mil habitantes de 12 colonias de Nezahualcóyotl resultarán afectados porque se disminuirá el suministro de agua potable el 22 y 23 de octubre debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta de bombeo La Caldera, ubicada en el municipio vecino de Los Reyes La Paz.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que la reducción del caudal será de 250 litros de agua por segundo.

El Sol, Estado de México, Juárez-Pantitlán, primera, segunda y tercera sección de la colonia México, Tamaulipas secciones Virgencitas y Las Flores, Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, entre otras, serán las colonias que resentirán la disminución del suministro de agua.

El edil pidió a la población que almacene el líquido en la medida de sus posibilidades para que no sufra escasez durante los dos días en los que se llevarán a cabo las labores de la Conagua.

Realizarán trabajos de mantenimiento

En la planta de bombeo, instalación perteneciente a la Conagua, se efectuará el mantenimiento de la subestación eléctrica, así como en los equipos de bombeo y múltiple descarga, lo cual requiere una interrupción total de la operación por un periodo de 36 horas, desde las 05:00 horas del 22 de octubre, hasta las 17:00 horas del 23 de octubre, concluidos estos trabajos el servicio se reestablecerá de manera paulatina.

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dotará de agua a las familias que se encuentren en las zonas afectadas por medio de carros cisterna de manera gratuita.

Las autoridades pusieron a disposición de los habitantes el número telefónico 20 00 66 00 extensiones de la 1103 a la 1107 para que pidan agua por esa vía o también podrán enviar un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.