Anuncios

Las colonias de la Ciudad de México con más casos de COVID restringirán movilidad y actividades

La Ciudad de México se quedará otra semana en semáforo naranja, informó el gobierno local. Además en las 20 colonias de la capital que concentran el mayor número de casos de COVID-19 tendrán semáforos locales para controlar la movilidad y disminuir los contagios.

Cada domingo, en coordinación con las Alcaldías, se anunciarán las colonias que entran en el semáforo rojo, su aplicación iniciará los miércoles. La zona permanecerá así durante 15 días.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que estas colonias, barrios y pueblos concentran el 20% de los casos positivos de la capital.

Aclaró que no se colocarán cercos sanitarios ni se aislarán las zonas, solo se brindará información.

Por ello se busca disminuir las actividades en vía pública y promover que las personas se queden en casa.

Lee: En México registra un nuevo máximo: confirma más de 7,000 casos de COVID-19

Para ello el gobierno dará un apoyo económico de 1,500 pesos para las familias que tienen casos activos de COVID-19 para que puedan quedarse 15 días en su casa, aislados. También se les entregará un kit médico con oxímetro en caso de que alguien padezca alguna comorbilidad (la coexistencias de dos o más enfermedades, generalmente relacionadas, en una misma persona) y apoyo alimentario.

Para los tianguistas que tengan que cerrar estarán disponibles microcréditos de 10 mil pesos con requisitos mínimos y trámite 100% digital.