Colonias de Álvaro Obregón se quedan sin agua por fuga en tubería

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que, la problemática de la falta de agua en Santa Fe y la colonia Tlapechico se debe a una fuga provocada por una empresa que realiza trabajos en la zona.

Luego de que este sábado, la alcaldía Álvaro Obregón diera a conocer en sus redes sociales que los trabajos complementarios del Sistema de Aguas de la CDMX, no fueron notificados a tiempo, "hay escasez de agua en el Pueblo de Santa Fe, Santa Fe, Tlapechico, la Mexicana y Ampliación la Mexicana. Ante esta situación, hemos dispuesto 10 pipas para abastecer a las y los afectados", dijo la demarcación.

Al respecto, SACMEX apuntó en un comunicado de prensa que la falla se ocasionó sobre una tubería de 12 pulgadas de diámetro que conduce agua del Tanque Palo Alto al Tanque la Curva.

Remarcó que se ha estado trabajando de forma ininterrumpida para poder restablecer el suministro a las colonias afectadas hacia las 16:00 del día de hoy. Mientras tanto, continuará apoyando con 10 pipas de agua potable a las y los vecinos de esa zona.

"Se informa a la población que requiera pipas de Agua Potable las puede solicitar al número 5556543210, así como a las redes sociales del SACMEX; @SistemaDeAguasCDMX, @SacmexCDMX". ?La dependencia también invitó a la ciudadanía a hacer uso eficiente y responsable del recurso hídrico y mantenerse pendientes de la información que se brinda en las cuentas oficiales de redes sociales sobre las acciones que se realizan diariamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.