Colonia Libertad se quedará sin sobreruedas hasta el 2 de febrero

Redacción
·1  min de lectura
Colonia Libertad se quedará sin sobreruedas hasta el 2 de febrero
Colonia Libertad se quedará sin sobreruedas hasta el 2 de febrero

De acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, hasta la mañana de este miércoles Baja California suma mil 308 casos activos por Covid-19, ubicados la mayoría en Tijuana al registrar 552 de este total.
El resto de los casos se ubican en Mexicali con 396, Ensenada con 174, San Quintín con 89, Rosarito con 37, San Felipe con 33 y Tecate con 27.
Respecto a las colonias donde se concentran más casos activos en la ciudad fronteriza, según se informó son las siguientes cinco:
Villas del Prado 2da Sección (8 casos activos)
Sánchez Taboada (12 casos activos)
Libertad (12 casos activos)
Mariano Matamoros Norte (8 casos activos)
Abedules (10 casos activos)

Pérez Rico recordó a la población y a los comerciantes de mercados sobreruedas que se instalan en estas colonias, que tras contar con estas cadenas de transmisión, quedan restringidos estos mercados hasta el próximo martes 2 de febrero.
Los contagios que se han acumulado hasta el momento en Tijuana en lo que va de la pandemia son 14 mil 363 de los 40 mil 172 que suma el estado. Mientras que los fallecidos en este municipio por Covid-19 son 2 mil 909 de las 6 mil 568 que ha ocurrido en la entidad.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California