La colonia Libertad es donde hay más cadenas de transmisión por Covid-19 en Tijuana

·1  min de lectura
La colonia Libertad es donde hay más cadenas de transmisión por Covid-19 en Tijuana
La colonia Libertad es donde hay más cadenas de transmisión por Covid-19 en Tijuana

A pesar de que los casos activos por Covid-19 en Baja California van disminuyendo, eso no implica que el virus no se propague, por lo que la Secretaría de Salud dio a conocer cuales son las colonias que presentar cadenas de transmisión de este virus con el propósito de extremar precauciones aquí y así evitar el contagio por el letal virus.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, los municipios que concentran la mayor parte del virus son Tijuana y Mexicali, por lo que aquí se exhorta tener mayor cuidado al momento de pasar por sus colonias.
En la ciudad de Tijuana se deben extremar precauciones en la colonia Libertad, donde hay 5 cadenas de transmisión, seguido de Los Laureles, Buenos Aires Sur, El Cortez y El Mirador.
En Mexicali se debe tomar cuidados en la colonia Pueblo Nuevo, Valle de Puebla, Ciudad Morelos, Gran Hacienda y en Joaquín Murrieta.
En Playas de Rosarito son únicamente dos las colonias que concentran una cadena de transmisión, siendo estas Lucio Blanco y Plan Libertador
En el bello puerto de Ensenada son cinco las colonias donde debes de cuidarte si vives, transitas o trabajas en Villas del Rey residencial 2, Bahía, El Sauzal, Mar y Popular 89.
Cabe resaltar que estas son las colonias registradas pero eso no significa que sean las únicas que concentran contagios debido a que muchas personas son asintomáticas, por lo que no acuden a los centros de salud a realizarse una prueba, por lo que piden no bajar la guardia debido a que la pandemia sigue activa.
Video relacionado: Marina del Pilar entrega equipo a bomberos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.