Colonia se coloca sexto, vence 3-1 al Hertha Berlín

·2  min de lectura
Anthony Modeste del Colonia anota el primer gol de su equipo en el triunfo ante el Hertha Berlin el domingo 9 de enero del 2022. (Andreas Gora/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Jan Thielmann anotó en tiempo agregado y ayudó a que Colonia subiera al sexto sitio de la Bundesliga con el triunfo 3-1 ante el Hertha Berlín el domingo.

El suplente selló la victoria con un contraataque en tiempo de compensación al recuperar el balón de Vladimir Darida y superó al guardameta antes de tirar.

Anthony Modeste y el exjugador del Hertha Ondrej Duda anotaron también por el Colonia, que suma tres triunfos consecutivos en la liga y está arriba del Unión de Berlín por diferencia de goles.

Hertha tuvo que sobreponerse esta semanas a infecciones por coronavirus. Santiago Ascacibar y Lucas Tousart se recuperaron a tiempo para jugar —el último como suplente— pero el técnico Tayfun Korkut no contó con el defensa Drdryck Boyata y el delantero Ishak Belfodil.

Duda y Mark Uth fallaron buenas oportunidades para el Colonia antes de que el portero Marvin Schwäbe frustrara la mejor oportunidad del Hertha con Myziane Maolida a los 28 minutos.

Uth asistió a Modeste que anotó con un cabezazo el primer gol un minuto después. Duda devolvió el balón tras un despeje de media cancha para el 2-0 al minuto 32.

El árbitro Tobias Stieler fue reemplazado al descanso por Alexander Sather por una aparente lesión.

Hertha se vio muy distinto al equipo que superó al Borussia Dortmund antes del descanso de invierno, pero el equipo de casa mejoró. Darida recortó la diferencia a los 57 minutos cuando su tiro libre superó a sus compañeros y adversarios para terminar al fondo de la red.

El defensa del Hertha Niklas Stark le dio otra gran oportunidad a los visitantes a la mitad del tiempo complementario con un pase retrasado que obligó a que su propio portero Alexander Schwolow tuviera que despejar el balón. Schwolow ocupó sus manos y con lo que Colonia obtuvo un tiro libre dentro de área. Pero el guardameta del Hertha volvió a salvar el tiro y negó un gol de corta distancia a Uth.

Hertha continuó intentando, pero no tuvieron puntería.

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

El cambio del año no llevó a un cambio en la fortuna del Wolfsburgo, que perdió 1-0 ante el recién ascendido Bochum.

El cabezazo de Miloš Pantović a los 65 minutos fue suficiente para que el Bochum alcanzará la 11ma posición de 18 equipos y dejó al Wolfsburgo tambaleándose en el 14mo sitio a pesar de que cambiaron de técnico en octubre.

El equipo de Florian Kohfeldt ha perdido ochos encuentros consecutivos en todas las competencias, incluyendo seis de la Bundesliga.

El Wolfsburgo fue cuarto la temporada pasada y se clasificó a la Liga de Campeones, pero terminó último de su grupo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.