Colombianos creen que Rusia debe retirar las tropas de Ucrania para lograr la paz

·2  min de lectura

Bogotá, 6 sep (EFE).- El 66 % de los colombianos cree que Rusia debe retirar todas sus tropas de Ucrania para lograr la paz en esa región del mundo, según el informe "Líneas de falla: perspectivas globales acerca de un mundo en crisis", revelado este martes por la organización Open Society Fundations.

"Tal como ocurre en los demás lugares, el punto de vista predominante entre los colombianos es que la mejor manera de lograr la paz en Ucrania es que Rusia retire a la totalidad de sus tropas en la región. Dos tercios de los encuestados (66 %) compartieron este punto de vista", detalla el documento.

La encuesta también muestra que solo un tercio de los preguntados considera que la ONU ha hecho un "buen trabajo" en "el contexto de la crisis" de Ucrania, mientras que "una pluralidad del 42 % opina que ha hecho un 'mal trabajo'", agregó la información.

Por otra parte, el documento señala que para los colombianos "el cambio climático es el problema mundial más importante".

"Una pluralidad de los encuestados calificaron a este problema como el más importante de todos los que enfrenta el mundo actual", añade la información.

La encuesta, hecha en julio por Datapraxis, YouGov y proveedores locales en Moldavia y Ucrania para la Open Society Foundations, consultó a más de 21.000 personas de cuatro continentes.

Los países en los que se realizaron las encuestas fueron Brasil, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Kenia, México, Moldavia, Nigeria, Polonia, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y Ucrania.

A los ciudadanos se les preguntó sobre su opinión de temas relacionados con la guerra de Ucrania, la pandemia de la covid-19, la necesidad de acción internacional contra el cambio climático y la crisis actual del costo de la vida.

La Open Society Foundations fue fundada por George Soros y es, en palabras de la propia organización, "la mayor de las instituciones privadas a nivel mundial para la financiación de grupos independientes que trabajan en pro de la justicia, la gestión democrática y los derechos humanos".

(c) Agencia EFE