Colombianos celebran como propia la clasificación de Croacia

El croata Mario Mandzukic celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en la semifinal del Mundial 2018 ante Inglaterra el miércoles 11 de julio de 2018 en Moscú. (AP Foto/Frank Augstein)

BOGOTÁ (AP) — Los colombianos celebraron el miércoles como propio el gol de Mario Mandzukic que le dio a Croacia el triunfo de 2-1 y aniquiló las esperanzas de Inglaterra de enfrentar a Francia en la final del Mundial.

La clasificación de Croacia a su primera final de una Copa del Mundo fue para los colombianos una revancha luego que Inglaterra cerró el paso de Colombia en los octavos de final del torneo.

La eliminación fue llorada la semana anterior por los colombianos tras la dramática derrota 4-3 en los penales en medio de cuestionamientos al árbitro estadounidense Mark Geiger.

“Estoy feliz con el triunfo de Croacia... Inglaterra no merecía pasar a la final.... Colombia ante Inglaterra fue robada”, dijo a la AP la profesora Beatriz Téllez.

Los aficionados colombianos vistieron de rojo y blanco, los colores de Croacia, para seguir a detalle el encuentro celebrado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Las redes sociales se inundaron con mensajes como "Colombia no jugará la final del Mundial... pero Inglaterra tampoco" acompañada con una fotografía de James Rodríguez.

“La satisfacción es inmensa, nuestro equipo fue Croacia y eliminó con todos los honores a Inglaterra... Mejor revancha imposible”, manifestó el fontanero Omar González.