Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América rescata empate y se mantiene como invicto y líder

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero paraguayo Bruno Valdez anotó sobre la hora y el América rescató el domingo un empate 1-1 ante Veracruz para mantenerse con paso invicto y como líder en solitario del torneo Clausura mexicano, que disputó su octava fecha.

Carlos Esquivel adelantó a los Tiburones Rojos con un disparo de media distancia a los 48 minutos, pero Valdez aprovechó un rebote dentro del área para decretar la igualada a los 90.

Con el resultado, las Águilas alcanzaron 16 puntos para mantener en solitario la punta del campeonato mexicano. Además, el equipo igualó lo que conseguido en el Apertura 2013, cuando también comenzaron sin derrotas en sus primeros ocho partidos.

Veracruz llegó a nueve puntos y para mantenerse 14to de la clasificación general y en el sótano de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

Las Águilas tuvieron la primera gran oportunidad a los 13 minutos, cuando Oribe Peralta recibió un centro dentro del área y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado.

El paraguayo Cecilio Domínguez tuvo una llegada para los azulcremas a los 41, pero no pudo rematar ante una buena salida del portero peruano Pedro Gallese.

Veracruz se adelantó cuando Esquivel recibió por el costado izquierdo y desde fuera del área sacó potente disparo que entró rasante por el poste derecho.

América volvió a tocar a la puerta a los 68 por conducto del colombiano Andrés Ibargüen, quien aprovechó un rebote, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Valdez empató el encuentro en los últimos segundos cuando disparó de pierna derecha tras aprovechar el rebote derivado de un tiro de esquina.

En Toluca, el delantero colombiano Fernando Uribe firmó un doblete y Toluca derrotó 2-0 a Santos para ligar triunfos como local por primera vez en el Clausura.

Uribe logró sus anotaciones a los 16 y 50 minutos por los Diablos Rojos, que a media semana cayeron de visita ante el Puebla.

Toluca, que no pudo ganar sus tres primeros encuentros del Clausura en el estadio Nemesio Díez, prevaleció ante Monterrey el pasado fin de semana y ahora dio cuenta de Santos, dos de los equipos más sólidos del torneo.

Con el resultado, los Diablos Rojos acumulan 12 puntos y se trepan al noveno puesto de la clasificación.

Santos, que vio rota una cadena de cinco partidos sin derrota, permanece con 14 unidades, en el segundo puesto de la tabla, sólo superado por América (15), que tiene un partido pendiente esta fecha.

Transcurridas las primeras ocho fechas, América es líder con 16 puntos seguido de Santos y Pumas con 14 cada uno, Puebla y Morelia vienen detrás con 13, Necaxa, Monterrey, Tijuana y Tigres acumulan 12, Pachuca y León suman 11, Querétaro, Toluca y Veracruz alcanzan nueve, Cruz Azul tiene ocho, Chivas llegó a seis, Lobos se quedó con cinco y al fondo está Atlas con cuatro.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Puebla reciba a Necaxa y Atlas a Monterrey. El sábado se desarrollarán los partidos Lobos-Veracruz, Querétaro-Toluca, Tigres-Morelia, Pachuca-León y América-Tijuana. El domingo Pumas será anfitrión de Chivas y Cruz Azul visitará a Santos.