Anuncios

Colombiano Pareja no seguirá como técnico del FC Dallas

El colombiano Santiago Mosquera, del FC Dallas, controla el balón frente a Zarek Velentin, de los Timbers de Portland, ruante el encuentro disputado el miércoles 31 de octubre de 2018 (AP Foto/Cooper Neill)

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El FC Dallas y el entrenador colombiano Óscar Pareja llegaron a un acuerdo para cortar una relación laboral que se remontaba a 20 años, incluidos cinco en la dirección técnica, anunció el lunes el club.

Pareja acumuló 78 victorias, 43 empates y 49 derrotas como estratega. FC Dallas hilvanó campañas consecutivas de 60 puntos en 2015 y 16, antes de perderse los playoffs del año pasado. En la presente campaña, cayó como local en el partido de eliminación directa de la postemporada.

“Ésta fue una decisión difícil para todos los involucrados pero, tras discusiones amplias en las últimas semanas, sentimos que lo mejor era que Óscar buscara otra oportunidad”, dijo el presidente de la junta del club Clark Hunt, en un comunicado.

Pareja terminó su carrera como futbolista en el Burn de Dallas, donde jugó de 1998 hasta su retiro en 2005. Durante las siguientes dos campañas, fue asistente del entrenador.

En 2008, asumió el cargo de director de desarrollo de jugadores en las inferiores. Se marchó a Colorado para desempeñarse como técnico en 2012 y 13, antes de volver al equipo texano como técnico.