Colombiano Maluma estrena "Cositas de la USA", primera producción de 2022

Foto de archivo. El cantante y compositor colombiano Maluma celebra su premio al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por "F.A.M.E en la 19 edición de los Grammy Latinos en las Vegas, Nevada

BOGOTÁ, 20 ene (Reuters) - El cantante y compositor colombiano Maluma estrenó el jueves "Cositas de la USA", su primer sencillo de este año, una canción y video que apunta a convertirse en una de las más solicitadas por sus seguidores.

El videoclip fue filmado en Medellín por el director Harold Jiménez y la productora Verónica Vélez.

El video muestra las visitas del personaje que interpreta Maluma con distintas mujeres en el mismo hotel, llevando muchos regalos para sus conquistas que lo esperan.

La canción será una de las más esperadas en su concierto "Medallo en el Mapa" en su ciudad natal, Medellín, que se realizará el próximo 30 de abril en el Estadio Atanasio Girardot.

Con 27 años, Juan Luis Londoño se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y en un ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo por F.A.M.E., Maluma es uno de los artistas más populares con seguidores activos en las redes sociales y un líder entre los cantantes masculinos latinos con más de 60,5 millones de seguidores en Instagram.

El artista tiene más de 25 millones de seguidores en Facebook, 8 millones en Twitter y 28 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de un millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017, convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de entradas de conciertos en ese año.

En el 2018 y el 2019 rompió récord con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)