Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombiano Grupo Energía Bogotá emite bonos en mercado local por 64,6 millones de dólares

BOGOTÁ (Reuters) - El Grupo Energía Bogotá (GEB), uno de los mayores conglomerados energéticos de Colombia, anunció que emitió el jueves bonos en el mercado local por 262.000 millones de pesos (64,6 millones de dólares) para financiar su plan de inversiones, principalmente, infraestructura de transmisión eléctrica y gas natural.

La operación recibió sobredemandas de 2,65 veces a través de diferentes inversionistas, informó la empresa.

Los bonos se colocaron a 15 años plazo con una tasa de corte de 5,33% efectivo anual indexado a la inflación y a 22 años a 5,45% efectivo anual con una tasa fija UVR.

"Los recursos obtenidos de esta operación serán destinados en su totalidad para financiar el plan de inversiones del GEB, principalmente, en infraestructura de transmisión eléctrica y gas natural, para contribuir a mejorar la calidad del servicio a las industrias y a los ciudadanos", dijo la compañía en un comunicado.

El GEB es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, con participación en grandes empresas del sector y 11 filiales.

(1 dólar = 4.054,71 pesos)

(Reporte de Luis Jaime Acosta)