Anuncios

Colombiano Grupo Argos propone recomprar acciones hasta por 116,2 mln dlr

Foto de archivo. El logo del Grupo Argos en su sede en la ciudad de Medellín

BOGOTÁ, 27 feb (Reuters) - El holding colombiano de inversiones Grupo Argos propondrá a sus socios recomprar acciones hasta por 400.000 millones de pesos (116,2 millones de dólares) en un plazo de tres años, informó el jueves la compañía.

Grupo Argos reportó el día anterior que su utilidad neta del año pasado subió un 5,2% a 1,3 billones de pesos (377,7 millones de dólares), frente a la de 2018.

"La proposición que se someterá a consideración de la asamblea de accionistas contempla un programa de readquisición de acciones ordinarias y preferenciales", precisó el conglomerado en un comunicado.

La reunión de la asamblea de accionistas se realizará el 26 de marzo.

"En caso de aprobarse la proposición por la asamblea de accionistas, se facultará a la junta directiva para que defina los términos en los que se realizaría la readquisición de acciones de conformidad con lo previsto en las normas vigentes", agregó el documento.

Grupo Argos es uno de los conglomerados económicos más grandes del país andino y entre sus principales filiales están Cementos Argos, la productora de energía Celsia y la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa.

La acción de Grupo Argos caía un 2,15% en los primeros minutos de sesión del jueves, a 15.460 pesos.

(1 dólar = 3.441,88 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)