Colombiano Díaz-Granados asume la presidencia del banco de desarrollo CAF

·1  min de lectura
Foto de archivo. Un hombre pasa junto al logo corporativo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en su sede en Caracas

CARACAS, 1 sep (Reuters) - El colombiano Sergio Díaz-Granados asumió el miércoles la presidencia ejecutiva de banco de desarrollo de América Latina, CAF, tras su elección en julio.

El nuevo presidente ejecutivo reemplazó al peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad en abril luego de haber estado cuatro años en el cargo.

"Tenemos el desafío de la crisis sanitaria, la reactivación económica y recuperar el tiempo perdido de nuestra generación en educación. Estos años han sido críticos para el 50% de los jóvenes en América Latina, y si no corregimos esto pronto, los estaremos condenando para el resto de sus vidas", dijo Díaz- Granados en un comunicado.

El nuevo presidente del CAF estuvo en un acto protocolar el martes en la sede de la institución en Caracas y en el cual estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Félix Plasencia, además del cuerpo diplomático en el país sudamericano.

Díaz-Granados dijo que la institución tiene entre sus estrategias profundizar el apoyo al sector privado para incrementar la productividad y la generación de empleo; además de fomentar proyectos de integración, especialmente el comercio transfronterizo, y proyectos de eficiencia energética.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.