Colombiano Chará anota y Timbers ganan 2-0 a Dynamo en MLS

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MLS RESUMEN (AP)
MLS RESUMEN (AP)

Con goles del colombiano Yimmi Chará y el chileno Felipe Mora, los Timbers de Portland derrotaron el viernes 2-0 al Dynamo de Houston en la MLS

Portland amplió la racha de Houston sin conocer la victoria a la cifra récord de 16 encuentros. Y con 30 puntos, trepó al sexto sitio de la Conferencia Oeste.

Houston, que no gana desde el 22 de mayo, es último con 19 unidades.

Chará anotó a los 15 minutos. El portero Michael Nelson había rechazado un cabezazo de Mora, pero el colombiano aprovechó el balón suelto frente al arco rival.

Cinco minutos después, Mora anotó de penalti, obligando a que Nelson se lanzara al lado contrario.

En otro encuentro, Nashville se impuso el viernes 3-1 al New York City FC en el primer enfrentamiento entre ambos equipos. El alemán Hany Mikhtar, anotó dos goles para la causa de Nashville, uno a los 30 minutos y el otro a los 68.

La tercera anotación de Nashville fue un autogol de Vuk Latinovich al desviar un centro del mexicano Daniel Ríos.

Nashville no conoce la derrota en 15 partidos de local, que se remontan a los playoffs, en la racha activa más larga en la MLS. Es segundo de la Conferencia Este con 38 puntos.

NYFC acumula seis cotejos sin ganar de visitante, aunque en casa tiene siete victorias al hilo. Se quedó en 34 puntos para ocupar el cuarto sitio del Este.

El argentino Valentín Castellanos descontó a a los 90 minutos para la escuadra neoyorquina.

Ambos equipos quedaron con 10 jugadores a la conclusión de la primera mitad. El argentino Maximiliano Morález, de NYCFC, y McCarty fueron expulsados por propinar empujones.

En Chester, Pensilvania Matt Polster anotó en el primer tiempo y el Revolution de Nueva Inglaterra defendió la ventaja a pesar de tener un hombre menos para derrotar el viernes 1-0 al Union de Filadelfia.

Nueva Inglaterra líder de la MLS y del Este con 52 puntos, evitó lo que hubiera sido su primera racha de dos derrotas en esta campaña después de que el sábado le rompieran su invicto de nueve encuentros, incluidas ocho victorias.

Filadelfia, quinto del Este con 32 unidades, sólo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos, que incluyen cuatro reveses.

Polster anotó a los 33 minutos tras desviar hacia un poste un tiro libre del islandés Arnór Ingvi Traustason.

El portero de Nueva Inglaterra, Brad Knighton, mantuvo cerrada su meta por cuarta ocasión en la campaña. El español Carles Gil, capitán del Revolution y líder en pases para gol en la MLS, ingresó en el segundo período después de estar inactivo seis encuentros.

Revolution se quedó con 10 hombres a los 59 minutos debido a segunda tarjeta amarilla mostrada a Traustason por derribar a Nathan Harriel cerca del medio campo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.