Colombiano Bernal, campeón del Giro, da positivo en COVID-19

·2  min de lectura
El ciclista colombiano Egan Bernal posa con su trofeo un día después de haber conquistado el Giro de Italia, en Milán, Italia, el lunes 31 de mayo de 2021. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP)

BOGOTÁ (AP) — Egan Bernal, quien el domingo se coronó en el Giro de Italia y quien fue campeón del Tour de Francia en 2019, dio positivo en COVID-19 y aplazó su regreso a Colombia, donde se le iba a realizar un homenaje, anunció el viernes el propio ciclista.

Tras ganar el título en Italia, el astro de 24 años participó el lunes en compromisos comerciales y luego se trasladó con su novia a Mónaco, donde poseen una casa.

“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país, y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, informó el equipo de prensa de Bernal mediante un comunicado.

El viaje de regreso estaba previsto para este sábado y por ahora se encuentra en suspenso.

La pareja permanece aislada y recuperándose de malestar leve, sin presentar ninguna complicación.

La popularidad de Bernal es inmensa y se alistaba un homenaje en Zipaquirá, pequeña ciudad a 45 kilómetros al noreste de Bogotá donde se crío y reside su familia.

Bernal es el primer ciclista latinoamericano que gana el Tour de Francia.

El ciclista del equipo británico INEOS no ha confirmado su participación en la Vuelta a España. El Tour de Francia por el momento no figura en sus planes e intervendría en los Juegos Olímpicos de Tokio si desaparece el dolor en la espalda que lo afecta a menudo.

“Ey, mi gente, quiero confirmarles que mi novia @mafemotas y yo hemos dado positivo para covid-19 en el examen obligatorio para viajar a Colombia, así que estamos por supuesto aislados y bajo cuarentena hasta que los síntomas pasen y podamos hacer de nuevo la prueba hasta que dé negativo, y así poder regresar a Colombia", manifestó Bernal mediante su cuenta en Instagram. "Anímicamente estamos bien, y no podemos esperar para regresar sobre la bici a seguir pedaleando por un país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.